Alva Jocabed Florentino Lira

Alva Jocabed Florentino Lira

Directora de Cultura

Soy una mujer Serrana, orgullosa de mis raíces, cuento con la Licenciatura en Antropología Social por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Cuento con Diplomados avalados por Instituciones como ONU Mujeres, Fundación Carlos Slim, Instituto Latinoamericano de Ciencias Sociales y la Universidad Carlos III de Madrid España.

He colaborado en investigaciones y proyectos nacionales e internacionales acerca de: grupos marginales, migración, estudios de género, promoción cultural comunitaria e identidad, educación ambiental, proyectos productivos de mujeres, prevención de adicciones, derechos lingüísticos de pueblos originarios, turismo rural, desarrollo social, contraloría social, transparencia, políticas públicas culturales, entre otros.

Cuento con experiencia laboral de más de 20 años en el ámbito cultural en instituciones del país y del extranjero (públicas, privadas, instituciones educativas).

Me desempeñé como jurado calificador del PACMyC-CONACULTA, zona Puebla durante 3 años y como evaluadora de las convocatorias del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI por 5 años (Antes INI, CDI) también fui miembro de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular de Puebla (CACREP) de la Unidad Regional Puebla de Culturas Populares e Indígenas-CONACULTA.

He sido Coordinadora de eventos magnos y congresos internacionales como: Festival Internacional de la Guelaguetza, 475 Aniversario de la Fundación de Puebla, Smart City, Fórum Universal de la Culturas.

Obtuve una Beca para participar en la Expo 2020 Dubái.

Actualmente me encuentro desempeñándome como Directora de Cultura del H. Ayuntamiento de Huauchinango.