Rafael Casco Monjaras

Rafael Casco Monjaras

Director del CERESO Municipal

Estudié la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Puebla, cuento con Maestría en Derecho Penal por la Escuela Libre de Derecho de Puebla A.C. Así como Maestría En Derecho Penal Por El Vicerrectorado de Doctorado y Posgrados De La Universidad de Sevilla España, Maestría en Administración, Función y Políticas Públicas por la escuela Libre de Derecho de Puebla, actualmente soy estudiante de Doctorado en Derecho Ambiental por la Universidad Autónoma de México.

He sido Conferencista para dependencias como F.G.R., Justicia Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Municipio de Puebla, así como de diversas Universidades en entidades federativas del país.

 A lo largo de mi carrera profesional me he desempeñado como Catedrático en las siguientes Universidades: Escuela Libre de Derecho de Puebla, A.C. Universidad Popular Autónoma de Puebla, Universidad ANAHUAC, UNIREAL de Tlaxcala, Universidad Benito Juárez, Centro de Educación Abierta, Universidad Cuauhtémoc, Universidad de la Sierra en Huauchinango Puebla, Colegio Minimalista de Ciencias Penales, Instituto de Ciencias Jurídicas, Universidad Angelopolis, Universidad Leonardo Da Vinci de Tehuacán, Puebla, Centro Iberoamericano de Posgrados, así como catedrático de la Universidad de Sevilla España.

En el ámbito laboral me he desempeñado en 5 Instituciones Bancarias, una aseguradora y una Afianzadora; Fui servidor público en los cargos de Agente del Ministerio Público Federal en los Estados de Veracruz y Guerrero, Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Estado de Puebla, Supervisor de Juzgados Calificados en el Municipio de Puebla, Jefe del departamento del Área Contenciosa Fiscal del Ayuntamiento de Puebla, y Director de Juzgados Calificados del Estado de Puebla. 

Actualmente me desempeño como Director del Centro Penitenciario y de Readaptación Social de Huauchinango, Puebla.