27-06-2026
💜 ¡Proteger a las mujeres es construir un mejor presente y un futuro con igualdad! A través de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Puebla de Puebla, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM), en la que se presentaron los avances en el cumplimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Entre los principales resultados destacan la instalación de 38 Sistemas Municipales, el fortalecimiento de las acciones para prevenir la trata de personas y la traducción del mensaje "Cero Tolerancia" a siete lenguas indígenas, con el propósito de ampliar su alcance y promover una cultura de prevención en todo el estado. En representación del Presidente Municipal, Ing. Rogelio López Angulo, asistió la Síndica Municipal, Mtra. Mayra Hernández Velazco, refirmando nuestro compromiso de fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, con acciones que protejan y promuevan plenamente sus derechos. #ContinuidadQueTransforma✅