María Dora Rodríguez Ortiz

María Dora Rodríguez Ortiz

Regidora de Educación Pública, Actividades Culturales y Turísticas

En mi formación profesional me gradué como Licenciada en Educación Primaria en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas.

Me desempeñé como maestra foránea, dando clases frente a grupo durante 31 años.

Participé con mis alumnos en todas las actividades organizadas por la SEP, obteniendo siempre entre el 1er y 3er lugar en las olimpiadas del conocimiento.

Con la participación en “La olimpiada del conocimiento” de la alumna Karina Vázquez Espinosa de 6° grado, se obtuvo el primer lugar a nivel zona, primer lugar a nivel sector, lo que le permitió pasar a la etapa estatal., logrando representar ante el presidente de la República, en ese entonces el Lic. Ernesto Cedillo Ponce de León, a los alumnos de 6° grado del estado.

En mi función de Directora de escuela de educación primaria, durante tres años realicé gestiones para la construcción de aulas, sanitarios, gradas, canchas deportivas, de igual manera tramité becas para los alumnos más sobresalientes y de escasos recursos.

Para lograr los aprendizajes esperados se realizó asesoría y acompañamiento al personal docente.

Actualmente me desempeño como Regidora  de Educación Pública, Actividades Culturales y Turísticas del H.  Ayuntamiento de Huachinango Puebla.